A petición razonada del/de la alumno/a o de su padre, madre o tutor legal, si es menor de edad, se podrá solicitar la anulación de matrícula.
PLAZO PARA SOLICITAR LA ANULACIÓN:
- Antes del 30 de noviembre. Previa solicitud del/de la interesado/a, la persona que ejerce la dirección del centro deberá recabar del alumnado o de sus representantes legales, en caso de alumnado menor de edad, la información precisa sobre los motivos que provocan que no asista a clase con objeto de dejar sin efecto la matrícula.
- A partir del 1 de diciembre y antes de que finalice el mes de abril. Las personas titulares de las Delegaciones Territoriales, a petición del/de la alumno/a o de su padre, madre o tutor legal, si es menor de edad, podrán dejar sin efecto, previo informe del Servicio de Inspección de Educación y de la dirección del centro, por una sola vez la matrícula formalizada. La solicitud deberá ir acompañada de la documentación que justifique las circunstancias que imposibilitan su asistencia a clase.
En ningún caso, la anulación de la matrícula dará derecho a la devolución de las tasas académicas.
Una vez que la Delegación envíe la resolución estimando o desestimando la anulación de matrícula, se le avisará para que la recoja.
Cada curso puede cursarse un máximo de dos años. Al anular, evita que el curso anulado cuente como un año. Tendrá preferencia para entrar en el año siguiente siempre y cuando lo solicite en abril del año que ha anulado.