ENSEÑANZAS BÁSICAS
Las Enseñanzas Elementales de Danza son la primera etapa de formación e iniciación del/de la niño/a en la danza. Tienen como finalidad proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar el conocimiento básico de la danza. Asimismo, prestarán especial atención a la educación musical temprana y al disfrute de la práctica de la danza como arte. Con ellas se pretende un desarrollo integral del/de la niño/a. Las enseñanzas elementales de danza tendrán un doble carácter: formativo y preparatorio para estudios posteriores.
Se desarrollan en 4 cursos y están estructuradas en 2 ciclos de 2 cursos de duración cada uno. En las enseñanzas elementales se integran asignaturas tales como Danza Clásica, Danza Española, Danza Contemporánea, Baile Flamenco y Música. A ellas se accede a través de una prueba específica en donde se evalúan las condiciones y aptitudes físicas, la expresividad y el sentido musical de los niños.
Una vez que el/la alumno/a ha concluido esta formación básica, puede optar por la especialidad que mejor se adapte a sus posibilidades en las Enseñanzas Profesionales de Danza. Se puede acceder a las programaciones didácticas de los diferentes cursos de estas enseñanzas en los apartados posteriores.